En los últimos nueve años, BTS ha tocado millones de vidas con su música. Muchos de sus grandes éxitos no existirían sin su productor de toda la vida, Pdogg.
En una nueva entrevista, Pdogg habló sobre sus primeros días con el grupo y su viaje musical detrás de escena. Pdogg se unió Música de gran éxitoentonces Big Hit Entertainment, en 2007 después de ser descubierta en un sitio web de la comunidad musical por el fundador de la agencia, Bang Si Hyuk.
Pdogg comenzó su carrera en Big Hit Music como compositor de 8ochoun grupo mixto y solista Lim Jeonghee (también conocido como J-Lim). Bang Si Hyuk eligió a Pdogg como el principal productor de BTS durante la formación del grupo.
Ha pasado más de una década desde que me concentré principalmente en BTS y las canciones y el álbum del grupo. Mi papel es apoyar al grupo para que cuente sus historias y exprese sus sentimientos a través de la música.
— Pdogg
Encontrar el estilo y el sonido característicos de BTS requirió una gran cantidad de experimentación por parte de Pdogg. Se le asignó la tarea de hacer música para un grupo que era esencialmente un cruce entre un equipo de hip-hop y un grupo de ídolos.
La idea de lanzar un equipo de hip-hop que pueda actuar como un ídolo parecía demasiado vaga. Yo no era bailarina y tampoco había muchos equipos con ese concepto a los que pudiera hacer referencia. Obtuve algunas ideas al respecto después de revisar los videos de algunos coreógrafos de renombre. Por supuesto, también tuve muchas pruebas y errores.
— Pdogg
La música de BTS ha evolucionado a lo largo de los años, pero Pdogg aborda cada nuevo lanzamiento con el mismo método probado y verdadero para hacer que las canciones de BTS sean especiales.
Para hacer que las canciones de BTS sean especiales, trato de incluir los sentimientos, pensamientos e historias de los miembros, así como la tendencia de los tiempos para formar un vínculo con los oyentes no solo en Corea sino también fuera del país.
— Pdogg
A pesar de ser uno de los productores más exitosos del mundo, Pdogg todavía lucha contra las dudas. “Todavía siento mucha presión cada vez que estoy terminando nuevas canciones y proyectos”, él dijo. “Como compositor, todavía me pregunto cómo podría continuar con mi trabajo sin perder el contacto”.
BTS eran aprendices cuando conocieron a Pdogg, pero incluso en ese entonces su feroz pasión por la música y su ética de trabajo a prueba de balas se destacaron para él. En muchos sentidos, era una imagen especular de sí mismo.
Había visto a muchos artistas antes de conocer a BTS, pero nunca había visto un acto que realmente amara tanto la música. Cada miembro tiene una pasión por la música y realmente trabajan duro. Incluso me motiva mucho el grupo, ya que muestra esfuerzos incesantes y hace grandes resultados.
—BTS