El acoso escolar es un tema muy delicado en Corea del Sur, y la sociedad critica duramente a cualquiera que esté involucrado, o incluso se rumoree que esté involucrado, en el acto. El problema también aparece en muchos dramas coreanos con escenas que los espectadores pueden pensar que son exageradas. Hablando sobre sus experiencias, un ex maestro que enseñó en Corea reveló cuán ciertas son esas escenas de intimidación.
Creador de contenido Queentiwa habló sobre trabajar como profesor en una escuela privada en Corea “donde todos los estudiantes eran ricos.” Los estudiantes tenían “las mejores celebridades, los mejores actores/actrices, los mejores médicos” como padres. Ella confirmó que las escenas violentas de intimidación en los dramas coreanos no eran exageradas y eran bastante comunes.
¡Esos K-Dramas no mienten! ¿Toda esa mierda de intimidación? ¡Eso es cien por ciento cierto!
— Queentiwa
Queentiwa expresó su frustración por no poder ayudar a los estudiantes a merced del bullying, “Y es como, no podemos hacer nada.Compartió por qué era tan difícil para los maestros intervenir.
Con un recordatorio fuera de la pantalla, alguien dijo: “Intentas intervenir y te denuncian.Queentiwa estuvo de acuerdo, “Cada vez que intentaba intervenir, me metía en problemas.”
Queentiwa no permitió que las consecuencias le impidieran ayudar a los estudiantes acosados, recordando todas las veces que se había metido en problemas por hacerlo. Ella dijo, “Obviamente, todavía voy a intervenir… Pero cada vez: problemas.Los estudiantes no solo dirigieron su violencia a sus compañeros, tampoco.
Al recordar sus experiencias como maestra en Corea, Queentiwa compartió el momento en que un estudiante la amenazó. Ella reveló, “Un estudiante me puso una tijera en el cuello.”
Aunque Queentiwa intervino cada vez que vio acoso, eso no significa que la mayoría de los maestros estuvieran dispuestos a hacer lo mismo, especialmente cuando se enfrentaban a padres famosos que se enojaban con los maestros por problemas menores. Dado que su experiencia fue con estudiantes jóvenes, la intimidación entre los estudiantes de secundaria debe ser mucho peor. Escuche aquí la desafortunada experiencia de Queentiwa enseñando en el extranjero en Corea.