LE SERAFIM‘s kim garam se ha enredado en una batalla legal por su controversia. Uno de sus excompañeros de clase intervino con representación legal para acusarla de violencia escolar y acoso escolar, alegando haber intentado suicidarse por el asunto. Por otro lado, HYBE y Música de origen han respondido con un comunicado sobre la batalla legal.
Uno de los documentos de condena publicados en parte por internautas y antiguos compañeros de escuela de Kim Garam decía que Garam había recibido una quinta disposición en el comité de violencia de su escuela. Se filtró en Internet un documento que enumeraba a Kim Garam como autora de un comité de violencia escolar, mientras que otros archivos en el sitio web de su escuela indicaban la disposición. HYBE reconoció que se abrió un comité de violencia escolar contra Kim Garam, pero la defendió explicando que la situación era diferente a pesar de que ella figuraba como perpetradora.
En cuanto al comité de violencia escolar que se llevó a cabo en junio de 2018, muchas de las personas directamente involucradas y sus compañeros de clase conocían el contenido clave. Aparte de la clasificación del perpetrador frente a la víctima, hubo muchos compañeros de clase que creyeron que el comportamiento de Yoo Eunseo era un problema, exigiendo una reunión del comité de violencia escolar a pesar de que ella cometió un error, y hay terceros que pueden atestiguar esto.
— HYBE
Si bien HYBE y la consulta legal de la presunta víctima van y vienen, ¿qué significa realmente su decisión? En cuanto al trato de la disposición 5ª, un abogado profesional brindó su opinión legal sobre lo que realmente significa.
El castigo de la quinta disposición se encuentra entre la primera y la novena disposición, siendo la primera la más ligera y la novena la más pesada. El abogado expresó que es raro que la disposición 5 se pronuncie si el caso no involucra violencia física.
Al respecto, HYBE emitió un comunicado el 20 de mayo de 2022 para DongA.com.
Se dictó sentencia de disposición 5ª a pesar de no existir violencia física. Como un comité de violencia escolar no es un tribunal, las ejecuciones difieren según el caso, la escuela, el distrito y el supervisor. En ese momento, la madre de Kim Garam creía que harían la sugerencia de ayudar mejor a su hijo en la dirección correcta y no derogó la sentencia de disposición de castigo. Actualmente se arrepiente de no haber hecho ninguna derogación hasta el momento y sólo haberla aceptado. Ella pensó que era la mejor opción para la educación de su hijo en ese entonces.
Después de su controversia, Kim Garam hizo una pausa en el grupo, solo unas semanas después de su debut. Lea más sobre el asunto a continuación.