BLACKPINK‘s jisoo se abrió como nunca antes en una entrevista con Piedra rodante. Al contrario de su personalidad burbujeante que se ve en línea, tiene un lado más reservado e introspectivo que no suele mostrar frente a la cámara. Una cosa que puede sorprender a los fanáticos es que todavía no está segura de su camino actual en la vida.
Creo que seguiré buscando toda mi vida. [for who I am]. Todavía no he encontrado nada donde siento ‘¡Esto es para mí!’ Tal vez nunca lo sentiré.
— Jisoo
Su futuro, lo que quiere hacer, no es algo que tenga claro en este momento. A Jisoo no siempre le gusta la vida pública que lleva y, por lo tanto, no puede determinar si seguirá el camino exacto en los próximos años.
todavía no lo sé Pienso en esto todos los días. ¿Qué me gusta exactamente? A veces pienso que es un misterio. Me encanta actuar, pero no siempre disfruto ser parte del centro de atención.
— Jisoo
De hecho, ser un ídolo del K-Pop no es tan agradable como parece. Señaló que siempre tiene cuidado en el escenario para evitar cometer errores. Sus miembros, por otro lado, prosperan actuando.
Creo que es diferente para los otros miembros: les encanta ser el centro de atención, sentirse energizados por la gente que viene a vernos y luego deprimirse un poco cuando termina el escenario y llega el silencio. Sentimiento vacío. Todos estos sentimientos son una parte necesaria del trabajo. Soy un poco diferente. Cuando estoy en el escenario, pienso en no cometer errores. Actuar todavía se siente más como una prueba que como algo genuinamente divertido.
— Jisoo
No ayuda que a menudo experimente un dolor insoportable cuando se trata de su trabajo. Se esfuerza al máximo física y mentalmente para superar muchas etapas.
Después de esta entrevista, tengo que ir al hospital porque me duele la pierna. Choqué contra una puerta muy fuerte; no está roto ni fracturado, pero ha estado doliendo durante el último mes, así que necesito que me hagan otra radiografía. [And another time] cuando actuamos en Coachella [in 2019], me dolía mucho la espalda. Todas las noches tomaba analgésicos. Quería actuar sentada. Pero mi orgullo no me permitía sentarme. Y no fue porque ‘Amo tanto este escenario’; más fuerte era mi sentido de la responsabilidad y el deber.
— Jisoo
Además, no puede evitar sentirse limitada con lo que puede hacer y hacia dónde puede ir como personalidad pública. Jisoo dijo, “No importa cómo [she moves] por ahí hay gente que reconoce [her]” así que ella tiene que tener mucho cuidado.
La vocalista de BLACKPINK estuvo de acuerdo en que es difícil para las celebridades hablar sobre su salud mental. Aunque está agradecida por la innumerable cantidad de personas que la apoyan, reconoce que todavía tiene cosas con las que lucha.
Correcto, hay demasiados ojos. Creo que es un poco diferente tener gente que te anime, las integrantes de BLACKPINK que siempre estarán de mi lado y tener mis propias luchas. Me encanta hablar con los fans; Soy honesto con ellos y les hablo como si fueran mis amigos. Nos reímos mucho. Pero entonces, incluso si estas personas están presentes en mi vida, hay dificultades que son mías.
— Jisoo
Se aferra a su trabajo por las personas que le importan, especialmente sus miembros y fans.
Puedo comprometerme con mi realidad porque soy parte de BLACKPINK y no estoy solo. Tengo a las chicas en el mismo barco y a los fans. Y eso me da el poder y un sentido de responsabilidad.
— Jisoo