La mayoría de la gente piensa que ser un ídolo de K-Pop significa que están viviendo el sueño y deben estar agradecidos por las oportunidades. En realidad, los ídolos han estado compartiendo que esto está lejos de ser el caso y que es una industria difícil en la que estar, con las presiones de sus empresas y las expectativas de la sociedad.
Un ídolo que ha compartido recientemente esas dificultades es la mitad de AKMU, suhyun.
AKMU debutó por primera vez en 2012 y rompió muchos estereotipos no solo por ser uno de los únicos grupos mixtos, sino también por brillar como uno de los únicos dúos de hermanos en el K-Pop. Sin embargo, aunque es posible que no encajen en los estándares de “ídolos”, aún son examinados y sujetos al mismo trato por parte de los fanáticos.
Suhyun lanzó recientemente un video en su canal de YouTube que ha llamado la atención de los internautas coreanos.
En el video, Suhyun interpretó dos papeles para crear la atmósfera de una entrevista real. Hizo preguntas como reportera estudiante universitaria y respondió preguntas en la forma de la luchadora estrella Lee Soo-hyun.
En particular, una de las preguntas que más llamó la atención de los internautas. Durante el video, Suhyun compartió que una de las desventajas de estar en la industria del K-Pop era la falta de privacidad.
Y la desventaja es que las cosas que no quiero revelar se revelan de alguna manera al público.
Luego, Suhyun mencionó un rumor que aparentemente ha estado circulando, particularmente en lo que respecta a la cantante de AKMU y sus interacciones con los fanáticos cuando está fuera de casa.
Cuando la gente te ve en la calle, en un restaurante o en un café, corre el rumor de que te niegas a tomar fotografías en esos lugares. ¿Es verdad? ¿Hay algún problema con tu personalidad?
Aunque Suhyun estaba en el personaje, pareció haber una reacción genuina a la pregunta cuando respondió: “No sé de dónde escuchaste ese rumor.”
Sin embargo, fue su razonamiento detrás de por qué a veces es reacia a tomarse fotos con los fanáticos cuando no tiene un horario, y todo se debe a experiencias pasadas que han sido negativas.
Podría ser una broma de cámara oculta. He pasado por mucho de eso.
—Suhyun
Como era de esperar, Suhyun reveló que esa era la razón por la que a veces se mostraba reacia a tomarse fotos con los fanáticos. Aunque no dio detalles sobre los detalles, es desgarrador saber que la cantante ha pasado por eso. Sin embargo, incluso se disculpó si le pareció duro, aunque parecía ser por su seguridad.
Así que tal vez por eso soy un poco reacio a tomar fotos. O tal vez me siento presionado mientras tomo fotos afuera. Si parece que sin querer rechacé a mucha gente, lo siento.
—Suhyun
Suhyun luego agregó que, aunque podría dudar en tomarse fotos con la gente, siempre hace autógrafos si los fans los quieren. Parece que, a pesar de su preocupación, Suhyun todavía quiere retribuir a sus fans cada vez que puede.
Cuando se compartió el video, los internautas publicaron elogios para Suhyun por abordar algunos temas extremadamente difíciles. En particular, el tema de los fanáticos que toman fotos sin permiso o intentan hacerle bromas a los ídolos para mostrar su lado malo es un problema del que se habla a menudo.
A veces, los internautas olvidan que los ídolos son personas y no solo marionetas que se pueden manipular. Parece triste que Suhyun sintiera la necesidad de disculparse o defenderse de los rumores y mostrar el lado más oscuro de ser una ídolo.
Puedes ver más de Suhyun de AKMU hablando sobre algunas de las dificultades de ser un ídolo a continuación.