Muchas personalidades de los medios han entrevistado BTS, pero pocos han establecido un vínculo continuo con estas siete humildes superestrellas. Uno es Liam McEwanun galardonado presentador de televisión y locutor de radio de Nueva Zelanda.
En una nueva entrevista con Cultura Fandom, McEwan habló sobre su primera entrevista con BTS y mucho más. Dado lo cerca que se ha vuelto del grupo, la gente a menudo le pregunta cómo pueden replicar esa relación. ¿La respuesta corta? no pueden
Las personas que recibo vienen a mí o les gusta la gestión de artistas o el publicista diciendo: ‘Nos gustaría que hicieras algo similar a lo que haces con BTS’. Es como, no puedes recrear eso. Son como un acto único en la vida.
—Lian McEwan
En 2017, cuando McEwan conoció a BTS, no sabía quiénes eran ni el impacto que tendrían en la escena musical mundial.
No sabía quiénes eran. Me contactaron. Fue para los Premios Billboard en 2017. Se acercaron y dijeron: ‘Tenemos esta banda, les prometemos que serán grandes’. Y esto fue en un momento en que estaba entrevistando a todos bajo el sol.
—Liam McEwan
Como cualquier buen entrevistador, McEwan investigó sobre BTS para prepararse para la entrevista. Miró su trabajo de caridad, su viaje desvalido a la cima de la industria. Durante su entrevista de una hora en AirBnB de BTS, probó el humor de los miembros, y simplemente “hizo clic.”
Ya sabes, hacer pequeñas cosas y tener pequeños momentos como pequeños chistes, pequeñas cosas divertidas. Fue entonces cuando dije: ‘Está bien, estos muchachos son muy especiales’, y también es el momento en el que creo que todas nuestras personalidades hicieron clic… Probablemente estuve con ellos durante 45 minutos fuera de cámara, sentado abajo hablando. RM y yo hablábamos de Nueva Zelanda…
—Liam McEwan
Aunque McEwan está feliz de compartir momentos frente a la cámara con el público, hay algunos recuerdos fuera de cámara que prefiere mantener en privado.
Su tiempo es dinero, al igual que su tiempo es tan valioso, por lo que el hecho de que pude tener estas conversaciones largas, profundas y significativas con los muchachos es surrealista, y algunas de esas cosas nunca las compartiré. [. . .] esas conversaciones fuera de cámara entre algunos de los chicos y yo.
—Liam McEwan
A lo largo de los años, el amor y el respeto genuinos de McEwan por BTS le han valido lo mismo del fandom de BTS, y es fácil ver por qué. Para obtener más información, vea su entrevista completa aquí.