Cuando Younha la actualizó Instagram con una imagen de una lápida perteneciente al Coronel de la Fuerza Aérea kim joo hoagradeciéndole su servicio…
… un coreano dejó un comentario condescendiente, tratando de “colegio” el solista sobre el concepto de “violación de la privacidad.”
El comentarista insistió en que si Younha no conocía personalmente a la persona a quien pertenecía la lápida, podría estar causando daño al revelar información personal sin permiso, y exigió que borrara la publicación.
Younha: Gracias por tu servicio. Me aseguraré de florecer en todo eso y también lo protegeré todo.
comentarista: ¿La persona cuya lápida ha fotografiado no está relacionada con usted por sangre? Porque fotografiar la lápida de un extraño es, posiblemente, una difamación. También corre el riesgo de revelar información personal. Esto puede conducir a una violación de la privacidad. Por favor, defina su relación con esta persona. O, si esta lápida pertenece a alguien que no es familiar tuyo y la fotografiaste para entretenerte, bórrala.
Al leer el comentario, las comunidades en línea acordaron que, si bien “Cortés en la superficie”, el comentario era obviamente “pasivo agresivo” y “sarcástico”.
- “Si lo sabes, lo sabes. Ese comentario no me parece una preocupación genuina. No estoy bromeando. Obviamente es de un troll que está buscando problemas, listo para echarse atrás si todo sale mal”.
- “Solo un troll pasivo agresivo que finge ser un ser humano lógico”.
- “Solía andar troleando así… Puedo confirmar que ese comentario está tratando de iniciar un drama”.
- “Quiero decir, si la preocupación hubiera sido genuina, habría terminado en sus DM”.
Cuando se hizo el comentario de sabelotodo, Younha también lo encontró, y supo exactamente cómo apagarlo en cuatro palabras:
Él es mi abuelo.
— Younha
La publicación de 2018 se eliminó desde entonces, como la mayoría de sus publicaciones anteriores, pero hasta el día de hoy, la interacción entre Younha y el comentarista sigue siendo un excelente ejemplo de “trolls” tratando de molestar a las celebridades “porque ellos pueden.”
- “¿Por qué alguien fotografiaría la lápida de un extraño en un cementerio nacional para subirla a las redes sociales? No todo el mundo es un busca atención como tú”.
- “Ugh… También hay tantos trolls como este en todos los comentarios de YouTube. Andan molestando a las celebridades porque pueden”.
- “El comentario es literalmente tan estúpido que me estoy encogiendo a la siguiente dimensión. Qué vida tan inútil para vivir.”
- “Esto es genial. Younha debe estar orgullosa”.
- “¿Qué pasa con las personas que no pueden continuar con sus días sin quejarse de algo?”
- “Todos sabemos que si esta persona fuera Realmente preocupados por cualquier reacción violenta que Younha pudiera tener, le habrían enviado un DM al respecto. A algunas personas les encanta buscar peleas sin ninguna razón. Odio a la gente así”.
- “Si la preocupación hubiera sido genuina, le habrían enviado un mensaje privado al respecto. Eso es obviamente un intento de llamarla. ¿Qué hizo Younha para merecer tal sarcasmo?”.
Anteriormente, en un programa de televisión llamado Proyección de la humanidadYounha presentó a su abuelo como “la inspiración que mantiene [her] yendo mientras persigue su sueño en el extranjero en Japón”.
Cuando era joven, mi abuelo me llevó a la base de la fuerza aérea. Me mostró los aviones y me dijo: ‘No sirve de nada ser inteligente y talentoso’. Me dijo: ‘Lo más importante es que sobrevivas hasta el final’. Eso se ha convertido en una inspiración que me mantiene en marcha, especialmente mientras persigo mi sueño en el extranjero en Japón.
— Younha
El difunto coronel Kim Joo Ho se convirtió en elegible para un entierro en el Cementerio Nacional de Daejeon por sus contribuciones en 1971, derribando un barco de Corea del Norte.
El Cementerio Nacional de Daejeon se estableció para conmemorar… a aquellos que se sacrificaron y contribuyeron por el país y la sociedad. Es un lugar sagrado para los veteranos, donde descansan los espíritus heroicos de la patria.
— Lee Nam Il, director jefe de DNC